Seguirán sumando hitos conmemorativos al Memorial Malvinas

2/04/2023 – noticiasnet.com.ar

El intendente Pedro Pesatti anunció en el acto en el Memorial Malvinas que se seguirán incorporando elementos conmemorativos al sitio en honor construido en el balneario El Cóndor sobre la cumbre de los acantilados.

Pesatti expresó su deseo de generar un símbolo de gratitud hacia los países de Latinoamérica que apoyaron a la Argentina durante el conflicto, principalmente Perú.

“He pedido a uno de mis colaboradores, el arquitecto Gastón Renda, que piense de qué manera en este memorial podemos generar un símbolo de gratitud a los pueblos y países de Latinoamérica que, cuando Argentina enfrentó a la potencia de la OTAN, Gran Bretaña junto a su socio estratégico Estados Unidos, no tuvieron dudas en ponerse de nuestro lado”, expresó Pesatti.

El intendente destacó la importancia de reconocer y agradecer a los países que brindaron su apoyo en ese momento crítico, y criticó la falta de reconocimiento hacia ellos por parte de algunos sectores.

“Si hay algo que es fundamental en estas cosas es no ser ingrato, fundamentalmente con quienes nos ayudaron, y no seguir admirando a los que nos siguen sacando cada día a día miles de millones de dólares en recursos que se llevan alegremente del mar Argentino y del territorio insular argentino”, afirmó Pesatti.

Sobre el futuro reconocimiento, el mandatario mencionó la posible participación del aeropuerto de Viedma en la Guerra de Malvinas: “No tengo constancia pero me lo han dicho varias personas, sobre Viedma y una participación muy directa en el conflicto, que en el propio aeropuerto Gobernador Castelo estuvieron los aviones Mirage que mandó el gobierno del Perú para ayudar a nuestras fuerzas armadas, a la Fuerza Aérea, y pasaron para reabastecerse de combustible o estuvieron basados un tiempo en nuestro aeropuerto”.

“Ojalá podamos seguir trabajando para que se mantenga siempre encendida la memoria y, por sobre todas las cosas, que Malvinas se constituya en herramienta, en un argumento, en un camino que nos permita ir construyendo el futuro que nos debemos”, concluyó el intendente.