SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL EN EL MEMORIAL DE EL CÓNDOR – Malvinas: Reconocimientos y arengas para seguir “malvinizando”

02/04/2023 – noticiasnet.com.ar

Se llevó a cabo este domingo un emotivo acto en el Memorial Malvinas del balneario El Cóndor, conmemorando 41 años de la recuperación de las Islas Malvinas.

El evento contó con la presencia de la mayoría de los excombatientes de Viedma y Patagones, así como de otros allegados de localidades rionegrinas.

Además, asistieron el intendente Pedro Pesatti y la gobernadora Arabela Carreras.

El ex combatiente Jorge Torres destacó la necesidad de continuar “malvinizando” y no hablar de Malvinas solamente en el contexto de la guerra de 1982.

Torres dijo: “Detrás de mí, 154 veteranos de guerra de la provincia de Río Negro y los 649 Héroes que están allí, en nuestras aguas y en nuestras islas”.

También agregó que la gesta de Malvinas le permitió tener una mirada diferente después de los primeros ocho años y que el proceso de desmalvinización no fue culpa de los argentinos, sino de los enemigos históricos de la patria y sus aliados.

Torres afirmó que si se sigue enfocando en el hecho de que Malvinas fue por la decisión de un borracho (en referencia a Leopoldo Galtieri), se estaría olvidando del verdadero enemigo: el Reino Unido y sus aliados.

Además, el ex combatiente habló sobre la ley de reparación histórica que se logró en la provincia de Río Negro y la creación del observatorio Malvinas Argentinas, dependiente de la Legislatura provincial.

Señaló que es allí donde tienen que comenzar a trabajar para continuar la lucha por Malvinas y la recuperación del territorio. Destacó la importancia de que los jóvenes conozcan la causa Malvinas y se comprometan a seguir luchando por la soberanía territorial.

También hizo hincapié en la importancia de proteger los recursos naturales del país, en particular la denominada “Pampa Azul”, y trabajar “juntos para lograr que el pabellón nacional vuelva a flamear en las islas Malvinas y que nuestros recursos naturales sean protegidos y utilizados para el beneficio de todos los argentinos”.

Por último, adelantó que las mujeres tendrá su reconocimiento: “Había enfermeras en algunos buques, miles de mujeres en la mente de cada combatiente, estaba su madre, su hermana, su prima, que eran las que nos permitían fortalecernos en aquel momento”.

Malvinas: Reconocimientos y arengas para seguir "malvinizando"