“Revivir Malvinas”, desde la escuela 141 a toda la comunidad

GRAN TRABAJO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS |27/11/2022

Con éxito se llevó a cabo la apertura de la muestra “Revivir Malvinas”, un proyecto sentido de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 141 del barrio San Martín. 

Las autoridades del establecimeinto abrieron para toda la comunidad de Viedma el fin de semana último con el resultado de la investigación que alumnos y docentes realizaron durante todo el año. 

La muestra contó con la participación de veteranos de guerra, ex combatientes de Malvinas oriundos de Viedma. 

Como siempre, el mensaje de los héroes locales que vivieron en propia piel los horrores de la guerra, fue el de “seguir malvinizando” y no olvidar el objetivo pendiente de recuperar las islas para la plena soberanía nacional sin recurrir a las armas. 

La muestra exhibe el comportamiento de los medios de comunicación durante el conflicto bélico, y distintas expresiones sobre cómo se vivió aquel acontecimiento del otoño de 1982 en la capital provincial. También sobre la activa participación de cientos de mujeres.

La propuesta surgió a principios de este año, en el marco de las actividades que se realizaron en todo el país por el 40° aniversario del conflicto del atlántico sur con el Reino Unido. 

Tras el éxito de la presentación en la sede escolar, el objetivo ahora es el de difundir la muestra en forma masiva para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Viedma tengan la posibilidad de valorarla. 

Será el próximo uno de diciembre de 9 a 13 cuando el trabajo Los estudiantes se exhiba en el Centro Municipal de Cultura. 

Pero nada si no se busca el objetivo mayor, el de convertir este trabajo de estudiantes en una muestra permanente, como un museo, para que Malvinas también se inmortalice en las generaciones venideras.