Malvinas: Pesatti instó a “seguir manteniendo viva la memoria”

02/04/2023 – noticiasnet.com.ar

El intendente Pedro Pesatti realizó declaraciones en el acto de conmemoración del cuadragésimo primer aniversario de la gesta de Malvinas, que se llevó a cabo este domingo en el Memorial Malvinas del balneario del Cóndor.

En su discurso, Pesatti destacó que el proceso de desmalvinización que vivió Argentina fue en realidad también “un proceso de desargentinalización, que tuvo su origen antes de que se reconociera como tal”.

Además, señaló que este proceso fue una de las rupturas históricas más fuertes en la historia de la patria, ya que no solo quebrantó el orden constitucional, sino que también destruyó el aparato productivo e industrial argentino y generó una deuda externa impagable.

Asimismo, el intendente afirmó que “se promovió un genocidio y un enfrentamiento con un país hermano”, y que lo que vino después “no fue nada nuevo, sino la continuidad de lo que ya se venía viviendo en Argentina.

Pesatti consideró que los problemas no nacen de un día para otro, sino que son consecuencias de largos procesos.

Para el intendente, el proceso de desmalvinización es producto de “los desencuentros y debilidades que tenemos los argentinos frente a intereses políticos y económicos que buscan aprovechar las riquezas y recursos estratégicos que se encuentran en la región de la Patagonia”.

Además, señaló que estos puntos de desencuentro impiden tener miradas y objetivos comunes, lo cual también está presente en la causa Malvinas.

Finalmente, expresó su deseo de que se mantenga siempre encendida la memoria sobre Malvinas y que esta se convierta en “una herramienta para construir el futuro que la Argentina se merece”.