Homenaje a la Gesta de Malvinas: participamos del aniversario del Día de la Máxima Resistencia

martes 14 de junio de 2022 / www.argentina.gob.ar

Nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas participaron del aniversario del Día de la Máxima Resistencia, en un acto que fue organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y el Municipio de Tigre, el cual se llevó a cabo en la mencionada localidad del Delta Bonaerense.

De la conmemoración participaron el intendente de Tigre, Julio Zamora, el Prefecto de Zona Delta, prefecto mayor Marcelo Del Giorgio, el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de la Prefectura, prefecto mayor Osvaldo Aguirre, veteranos de la Institución, de otras entidades y personal de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas.

Tras la invocación religiosa y las palabras alusivas, las autoridades e invitados presentes se embarcaron en el guardacostas GC-64 Mar del Plata y zarparon hacia el centro del río Lujan y desde allí arrojaron ofrendas florales con los nombres de los héroes caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Finalmente los Veteranos de Guerra presentes, acompañados por el intendente local, inauguraron el Paseo de la Máxima Resistencia.

Día de la Máxima Resistencia

Cada 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas.