“Estos héroes pusieron el cuerpo y el alma por todos nosotros, pongamos memoria por ellos”, expresó Gennuso

2 de abril 2021. Barilocheopina.com

“Estos héroes pusieron el cuerpo y el alma por todos nosotros, pongamos memoria por ellos”, expresó Gennuso
Sabado, 3 de Abril 2021

El acto central para conmemorar un nuevo 2 de abril en Bariloche se realizó este viernes por la tarde en la Costanera frente al Centro Cívico, y nuevamente fue un momento de gran emoción para los ex combatientes de las Islas Malvinas y los familiares de los caídos. Junto a ellos, nuestro intendente Gustavo Gennuso encabezó el acto con la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el director de Veteranos de Guerra de Río Negro Ruben Pablos. También estuvieron presentes los legisladores Claudia Contreras, Juan Pablo Muena y Alejandro Ramos Mejía, junto a concejales, funcionarios, vecinos y turistas.

“Desde la vigilia de ayer, como todos los años, el corazón late muy fuerte, tenemos la emoción a flor de piel con todo lo que sentimos por nuestros veteranos, por aquellos que no volvieron y por aquellos que aunque volvieron la misma guerra igual los llevó por caminos de muerte”, comenzó Gustavo en sus palabras iniciales.

Y expresó que “hay dos verdades para mí indiscutibles: una es que las Malvinas son Argentinas, fueron injustamente tomadas por un imperio británico que salió a colonizar el mundo. Y otra es el reconocimiento a nuestros veteranos de guerra. Son una parte de nuestra nacionalidad. Fueron a poner el cuerpo, el alma y la vida por la bandera, por todos nosotros. Pongamos la memoria por todos ellos. Como barilochenses, como rionegrinos, como argentinos, estamos profundamente orgullosos de ustedes”.

Durante el acto, nuestro intendente hizo entrega al director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, de un presente simbólico para todos los veteranos: “Este árbol es el símbolo de mantener viva la memoria del recuerdo del 2 de abril de 1982. La memoria se cultiva día a día, se mantiene, se riega, se hace crecer. Por eso este regalo para todos ustedes”.

Hacia el final del acto, el joven músico Federico Mariguin, quien anoche brindó sus canciones a los presentes en la vigilia del Centro Cívico, interpretó dos canciones en homenaje a los veteranos y caídos de la guerra de las Islas Malvinas.