2 de mayo de 1982: Hundimiento del buque argentino “ ARA Crucero General Belgrano”. Catalogado como Crimen de Guerra.

Allá donde el azul del cielo esconde soles fugitivos que se funden cual bandera en altamar, bañando las costas patagónicas y el territorio insular irredento; tuvo lugar el hecho que mostró ante impávidos rostros de sus sobrevivientes, el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, en  la tarde del 2 de Mayo de 1982.

Las balsas con sobrevivientes –según testimonios- rodean en parte al buque hundiéndose al grito de ¡Viva el Belgrano!  ¡Viva la Patria!

El Crucero ARA General Belgrano buque insignia de nuestra Flota de Mar,  a poco de iniciada  la guerra  en 1982, zarpa en dirección a las Islas de los Estados, pero navegando fuera de la Zona de Exclusión marítima fijado por el gobierno de Gran Bretaña, como límite del conflicto bélico.  Cuando es atacado y hundido  por el Submarino atómico  “Conqueror” en abierta violación de la Carta de las Naciones Unidas y la orden  del cese de hostilidades. El 3 de mayo de 2001, el Congreso Nacional  Declaró “LUGAR HISTORICO NACIONAL Y TUMBA DE GUERRA”  al punto en el mar del hundimiento (pecio) del CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO, ordenando que se incorpore en las cartas náuticas, geográficas, mapas y diferente cartografía, la mención de este lugar.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/irse-pique-antes-que-rendir-el-pabellon-el-hundimiento-del-crucero-ara-general-belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *