Veteranos de Malvinas izaron banderas en la Legislatura

01/04/2022

Veteranos de guerra realizaron frente a los edificios de la Legislatura de Río hoy el izamiento de banderas argentinas alusivas a la causa Malvinas.

Este acontecimiento se enmarca en las acciones que desde el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura se realizan por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, a cuarenta años del conflicto del Atlántico Sur.

Se colocaron dos banderas en los mástiles ubicados frente al edificio central y una en la fachada de los bloques legislativos.

Estuvieron los veteranos Jorge Torres, Darío Cabrera, Walter Liso, Jorge Ibáñez, Héctor Cartes, Luis Rangnau, Mario Erviti y Diego Painemal, en representación de su padre César, fallecido en 2016.

“Estamos logrando la visibilidad que necesitamos los veteranos y este acto lo hacemos  por una invitación del vicegobernador Alejandro Palmieri”, indicó Jorge Torres, integrante del Observatorio Malvinas.

“La Legislatura es el palacio es donde está el pueblo y para nosotros es un honor participar de esta actividad”, reflexionó.

Por su parte, el también veterano Darío Cabrera sostuvo que lo ocurrido el 2 de abril de 1982 “es algo que nos toca a todos los argentinos, estamos nostálgicos y nosotros lo vivimos al resto de la sociedad”  y mencionó que la provincia de Río Negro “es una precursora” en materia de derechos para los combatientes y “estoy muy agradecido porque siempre nos ha cobijado”.