Se inauguró la experiencia inmersiva “Pisar Malvinas”

www.argentina.gob.ar/ Publicado el sábado 30 de abril de 2022

El viernes 29 de abril, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, se inauguró la experiencia inmersiva Pisar Malvinas: un recorrido de realidad virtual por nuestro territorio malvinero observando su paisaje, su geografía y su fauna.

Se trata de una propuesta desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, es una herramienta innovadora para conocer y reflexionar sobre la Causa Malvinas.

Durante la inauguración, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó la importancia de la educación pública para el desarrollo de estos proyectos y remarcó que “hablar de Malvinas a cuarenta años del inicio del conflicto bélico y lo que significan para nosotros esas islas es luchar contra el colonialismo en todas partes y todos los días”.

La directora Nacional de Museos, Marisa Baldasarre, se refirió al trabajo mancomunado que se viene realizando desde la gestión con las universidades públicas y expresó que “es una felicidad muy grande que las ideas emanen de los y las estudiantes que son los creadores del presente y del futuro”.

Por su parte, el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, dijo que la sala inmersiva Pisar Malvinas busca tender puentes con la juventud y que “este sueño, que era casi una utopía y que ahora forma parte de la muestra permanente del Museo Malvinas, es parte de los objetivos que tenemos por cumplir y que venimos realizando”.

El acto contó también con la presencia del titular del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, Francisco “Tete” Romero, y del equipo de trabajo de la Universidad Nacional de San Martín que desarrolló esta experiencia, conformado por estudiantes de primer y último año de la carrera de Animación 3D y Efectos Visuales, junto a la docente Yamil Roldán y Agustín Álvarez, codirector de la tecnicatura.

La sala Pisar Malvinas puede visitarse gratuitamente de miércoles a viernes de 11 a 17 h y los fines de semana de 11 a 18 h con reserva previa de entrada en la página del museomuseomalvinas.cultura.gob.ar