Se aprobó la cesión de tierras para el Museo Malvinas

www.bariloche2000.com – 29 de Diciembre 2022

El concejo aprobó el proyecto para la cesión de tierras de la Municipalidad a la Provincia para que se pueda iniciar la obra del Memorial Malvinas. Rubén Pablos destacó que el proyecto comenzó hace más de 10 años, cuando se puso la piedra fundacional de lo que iba a ser un monumento y “termina siendo un museo”.

Hace 10 años que pusimos la piedra fundacional pra lo que primero iba a ser un monumento, memorial y termina siendo un Museo, felices, mucho tiempo y mucho trabajo, pero tambén superador el proyecto inicial, termina siendo un museo que será un faro en la región y el único en el interior con sus características: un museo de avanzada con la tecnología que hay hoy, muy interactivo con el visitante“, expresó Pablos.

El director de Veteranos de Malvinas sostuvo que “nuevamente desde la provincia y en Bariloche vamos a poner la causa Malvinas donde entendemos debería estar para trabajarla”.

Comentó que el proyecto se estuvo trabajando con un ida y vuelta, desde el principio con el municipio. Recordó que “se iba a hacer la ampliación del puerto, el centro de convenciones, siempre nos sumamos a las propuestas municipales, al ver que no avanzaba nos empezamos a separar para poder avanzar de alguna manera, se hizo el anteproyecto con la municipalidad, se elevó a provincia, que dio el visto bueno y se empezó a tabajar en Obras de la provincia“.

Comentó que sólo faltaba este paso, de que el Concejo acepte la donación del espacio de tierra, que es municipal a la provincia para que se pueda hacer la obra, “entendemos que en breve se hará la licitación para iniciar la obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *