San Antonio tiene un “circuito histórico local” para contar cómo se vivió la Guerra de Malvinas

El paseo invita a recorrer los sitios en los que hubo movilización durante el enfrentamiento bélico de 1982 y propone recuperar la memoria reciente de esa localidad de la costa rionegrina.

image

El el marco del Proyecto de Extensión “Cultura, identidad e historia local en el espacio público y en tu pantalla”, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Antonio Oeste inauguró, el pasado viernes 25/11, el circuito histórico local sobre Malvinas y realizó una correcaminata. 

El paseo histórico invita a recorrer los sitios en los que hubo movilización durante el enfrentamiento bélico de 1982 y propone recuperar la memoria reciente de esa localidad de la costa rionegrina que estuvo muy vinculada a los movimientos militares argentinos y cuya población convivió con soldados durante varias semanas.

También se realizó la entrega de una pieza única de orfebrería, y se inauguró una muestra fotográfica que pueden disfrutarse en el nuevo Museo Histórico.

Desde el IFDC felicitaron a todo el equipo de trabajo integrado por Sebastián Ciccone, Mariana Domínguez, Anahí Mealla, Ivana Lanzi, Julia Domínguez, Gustavo Montiel y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *