Río Negro conmemoró el Día la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

El acto que fue encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras y el Vicegobernador Alejandro Palmieri se realizó en Viedma y contó con la presencia de 85 de los 177 veteranos de la provincia.

10 de junio de 2022/ www.diario10.com.ar

Cada 10 de junio, en Argentina se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, Luis Vernet, en 1829.

Ese día se creó la Comandancia Militar de las Islas Malvinas, primer órgano administrativo con el que las Provincias Unidas del Sur ejercieron su soberanía en el archipiélago.

Por este motivo, se realizó un acto en Viedma que fue presidido por la Gobernadora Arabela Carreras y el Vicegobernador Alejandro Palmieri. La ceremonia se llevó adelante en el estadio del club Sol de Mayo, con la presencia de 85 de los 177 veteranos de la provincia.

En la apertura, la Gobernadora reflexionó que «mucho se ha dicho de la postguerra y, actualmente, seguimos en la postguerra; porque una guerra es algo tan terrible y dramático que le sucede a un pueblo y tiene que servir como una lección inolvidable para no atravesarla nunca más».

«A veces no se valora lo importante que es vivir en paz, hasta que se atraviesa un conflicto bélico donde se sufre y se pierde a los seres queridos», agregó.

En tanto el presidente del parlamento rionegrino, Alejandro Palmieri, destacó la presencia de veteranos y familiares de veteranos de la Guerra de Malvinas y afirmó : «para el gobierno de Río Negro la causa Malvinas es una política de estado, es una política de acompañamiento a los veteranos y a su familia, es una política educativa».

«No hay una causa en la Argentina que una, como une la causa Malvinas. Trasciende cualquier diferencia y eventos como este son una demostración de mancomunión» significó el funcionario.

Por último sostuvo: «Hay que agradecer y reconocer el esfuerzo que hacen desde la Dirección de Veteranos de Guerra y desde el Observatorio Malvinas para que la causa Malvinas y la memoria sigan viva siempre, pero este año, que se cumplen 40 años, mucho más».