Palmieri destacó la política rionegrina en torno a la difusión de la causa Malvinas

19/08/2022 / www.legisrn.gov.ar

El vicegobernador y presidente del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura, Alejandro Palmieri, participó del acto de presentación de la cátedra abierta “Malvinas y Soberanía en el Atlántico Sur”, que comenzará a dictarse en la Universidad Nacional del Comahue.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de lectura de la sede atlántica de la casa de altos estudios, en Viedma.
En la ocasión, intervino de manera remota el embajador de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Alejandro Carmona, y de manera presencial acompañó el secretario académico del área mencionada, Juan Cruz Campagna.

Junto al titular del Parlamento estuvieron la decana del CURZA, Adriana Goicochea; el director del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro, Rubén Pablos; y representantes del Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanús.

Esta cátedra fue creada por una resolución de la Universidad del Comahue, el 29 de noviembre de 2021. Tiene sus orígenes en la necesidad de contar con actividades de formación, intercambio y debate respecto de la soberanía nacional y la ocupación de Malvinas.

Al término del acto, Palmieri sostuvo que “es una satisfacción” tener esta cátedra abierta “en una universidad pública y rionegrina”.

También mencionó el vicegobernador que el ingreso del tema Malvinas a la currícula universitaria acompaña a la legislación “que incorpora la temática en los niveles primario y secundario” de todas las escuelas de la provincia.

“En Río Negro, Malvinas es una política de estado, así fue destacado por la gente que hoy nos acompañó, y esto nos llena de orgullo”, afirmó Palmieri.