Pablos: “Estamos muy emocionados y expectantes por la construcción del museo”

EL EXCOMBATIENTE HABLÓ EN EL DESFILE DEL 2 DE ABRIL

|03/04/2023 – www.elcoordillerano.com.ar

“Queremos agradecerles por tanto cariño y afecto que nos brindan”, dijo el director provincial de Veteranos de Malvinas, Rubén Pablos, al finalizar su discurso ante la gente reunida frente al palco que se ubicó en Mitre y Villegas con motivo del desfile del 2 de Abril.

Los presentes respondieron con un aplauso atronador, y se escucharon gritos de “¡gracias a ustedes!”.

Antes, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Pablos adelantó que, en Bariloche, “en uno o dos meses comenzarán las obras” de un sitio muy especial para aquellos que participaron del combate, pero también para la sociedad toda.

El excombatiente se refirió al lugar como “un monumento y museo” que “va a ser único en el interior del país”.

“Será un faro en soberanía y educación, porque se congregarán las escuelas, no solo de Bariloche sino de la región”, contó, y añadió: “Podremos hablar y profundizar junto a docentes y profesionales lo que venimos diciendo desde hace tantos años”. En ese sentido, indicó que por un lado, claramente, servirá para “reivindicar la gesta”, pero, por otro, se explayó sobre un tema que le preocupa especialmente, que es hablar de las islas más allá de la lucha de 1982. “Malvinas no es solo la guerra”, afirmó al respecto.

“Malvinas cuenta con más de quinientos años de historia y tenemos que entender que tenemos un enemigo ya desde la época de la colonia, e incluso antes, que es el imperio británico que se lleva todos nuestros recursos, usurpando más del treinta por ciento de nuestro territorio”, expuso.

“Ese es nuestro camino: difundir lo que es Malvinas, es decir, soberanía y lucha por nuestra integridad territorial”, señaló, y destacó la cantidad de recursos naturales que existen en esa zona.

De esa manera, indicó que es necesario aprender de la temática, que las generaciones futuras estén al tanto de lo que sucede en aquella parte del mapa. “No podemos defender lo que no conocemos”, manifestó.

Así, dijo: “Estamos muy emocionados y expectantes por la construcción del museo, y tener ese espacio físico para compartirlo con todos ustedes y con los turistas, porque sabemos que Bariloche es la puerta de entrada del turismo internacional”.