Logo de Malvinas en uniformes de seleccionados rionegrinos

La causa de nuestras Islas Malvinas sigue siendo una política de Estado en cuanto a la legítima soberanía en defensa de los intereses nacionales. En este sentido y en pos de ser defendido y respetado permanentemente, se considera importante la utilización de la simbología de las Islas Malvinas.

Es en ese sentido que va la propuesta de impresión del logo de las “Islas Malvinas” en la vestimenta deportiva de todas las Selecciones y Delegaciones deportivas rionegrinas a fin de que la causa de nuestras Islas Malvinas, esté presente en cada entrenamiento, en cada competición, en cada viaje y en cada compartir.

En diciembre del año 2021 el gobierno de Río Negro mediante el decreto nº 1537, aprobó en anexo el programa “Cuarenta años de la Gesta de Malvinas”. Dicho programa tiene como objetivo incentivar a las diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de toda índole a participar en la producción de conocimiento y conciencia de aquella gesta patriótica. Sin dudas este evento histórico y quienes fueron parte de el, sobrevivientes, caídos en combate y fallecidos luego del conflicto, merecen el absoluto reconocimiento de la sociedad y el Estado, por su profundo valor y convicción.

Con el propósito de mantener su memoria viva y presente, los legisladores Juan Pablo Muena, Marcelo Szczygol y Facundo López, acompañados por las legisladoras Claudia Contreras, Julia Fernández, Adriana Del Agua y Graciela Vivanco, proponen se incorpore “de forma obligatoria el logo de las Islas Malvinas en la vestimenta oficial de todas las selecciones deportivas de la provincia de Río Negro”.