Locos de la bandera (2004)

Locos de la Bandera documenta la historia de los familiares de los 649 caídos argentinos, quienes apenas concluido el conflicto militar, se encontraron solos con su dolor e impedidos de acercarse a la tumba de sus seres queridos.

Aquí, la guerra, la política y la vida privada aparecen directamente en la voz de los protagonistas, de forma cruda y cotidiana, sin intermediarios. Con alto grado de emotividad, los testimoniantes relatan cómo fueron superando el dolor de la pérdida y el peso de los prejuicios y escollos diplomáticos que les negaban el derecho a visitar las tumbas de sus hijos. Y cómo, luego de haber logrado autorización para hacer más de 20 viajes a las islas, levantaron con éxito -y contra los pronósticos de propios y extraños- el Monumento que hoy recuerda a todos los caídos argentinos en el Cementerio de Darwin en Malvinas.

Locos de la Bandera es una co-producción de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas con el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Barakacine.

VER DOCUMENTAL