Locos de la Bandera documenta la historia de los familiares de los 649 caídos argentinos, quienes apenas concluido el conflicto militar, se encontraron solos con su dolor e impedidos de acercarse a la tumba de sus seres queridos.
Aquí, la guerra, la política y la vida privada aparecen directamente en la voz de los protagonistas, de forma cruda y cotidiana, sin intermediarios. Con alto grado de emotividad, los testimoniantes relatan cómo fueron superando el dolor de la pérdida y el peso de los prejuicios y escollos diplomáticos que les negaban el derecho a visitar las tumbas de sus hijos. Y cómo, luego de haber logrado autorización para hacer más de 20 viajes a las islas, levantaron con éxito -y contra los pronósticos de propios y extraños- el Monumento que hoy recuerda a todos los caídos argentinos en el Cementerio de Darwin en Malvinas.
Locos de la Bandera es una co-producción de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas con el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Barakacine.