Gesta de Malvinas: “El 2022 será un año cargado de simbolismo”, dijo Palmieri

27/10/2021

El vicegobernador Alejandro Palmieri manifestó su apoyo a las actividades que el año venidero se realizarán para conmemorar el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.


El programa ue presentado hoy por la gobernadora Arabela Carreras  y por el director de Veteranos de Río Negro, Rubén Pablos.

Palmieri acompañó el acto realizado en el Salón Gris y al finalizar destacó que 2022 será un año muy importante. “Se cumplen cuarenta años de la gesta de Malvinas, con todo lo que eso significa, y Río Negro es una provincia de avanzada en cuanto a legislación y en la inclusión de la temática en la currícula educativa de los distintos niveles”. Además, resaltó que la provincia tiene “un grupo muy activo de veteranos de guerra, que formaron en la legislatura el Observatorio Malvinas Argentinas”.

En el mismo sentido, Palmieri resaltó que el año que viene “va a estar cargado de eventos y de mucho simbolismo y contenido”.

Además, el vicegobernador destacó que “desde la Legislatura, estamos colaborando como siempre con nuestros veteranos de guerra” al punto que “pronto vamos a inaugurar un espacio físico propio del Observatorio Malvinas”.

Por último, el presidente del Parlamento remarcó que “seguramente de acá hasta fin del 2022 será un año de mucho trabajo y donde todos los argentinos recordaremos esa gesta como uno de los hechos heroicos más grandes que tenemos en la historia de nuestro país”.

El Gobierno presentó la agenda de actividades para 2022, a 40 años de la gesta de Malvinas