Evento sobre Malvinas en la Universidad Nacional Australiana

argentina.gob.ar/ Publicado el martes 03 de mayo de 2022

La Embajada argentina en Australia coordinó la actividad académica “Malvinas Islands: more than just 40 years” sobre la Cuestión Malvinas en la Universidad Nacional Australiana.

Evento sobre Malvinas en la Universidad Nacional Australiana |  Argentina.gob.ar

El encuentro fue organizado junto al Spanish Club y la Latin American Students Association de la Universidad en el marco del 40º aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur, y contó con la participación de integrantes de diversas organizaciones académicas y universitarias relevantes, tales como la International Law Society, la Democracy Society y el Australian National Centre for Latin American Studies.

La jornada incluyó la proyección del documental “Las Islas del Viento”, que recorre el período de acuerdos y negociaciones entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en los años previos al conflicto bélico de 1982.

A continuación, el Embajador de Argentina en Australia Máximo E. Gowland moderó un conversatorio con los asistentes sobre la disputa de soberanía existente entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos circundantes. Se reflexionó también sobre el abordaje de la Cuestión Malvinas desde el derecho internacional, y su tratamiento en los distintos foros y organizaciones internacionales.

La audiencia manifestó un significativo interés en la temática, y agradecieron la posibilidad brindada para conocer con mayor profundidad la posición argentina, lo que da cuenta de la importancia de este tipo de iniciativas para difundir y visibilizar la Cuestión Malvinas.