“Este es un espacio de malvinización”, reconocen en el Museo Héroes de Malvinas

Rubén Torello, presidente de la Agrupación Veteranos de Malvinas de Río Cuarto, destacó la importancia del espacio habilitado en la ciudad.

01 DE ABRIL DE 2021 – 20:10

El Museo Héroes de Malvinas

“Cuando llega esta época no recordamos, revivimos todo lo que nos ha sucedido”, afirmó Rubén Torello, presidente de la Agrupación Veteranos de Malvinas de Río Cuarto. A su vez, resaltó la importancia que tiene contar en la ciudad con el Museo Héroes de Malvinas, inaugurado recientemente.

“Este es un espacio de malvinización, donde vamos a poder en el transcurso de los años poder enfocarnos en las escuelas, en los jóvenes, en los niños, para verdaderamente malvinizar”, subrayó en una entrevista con Puntal AM. Y agregó: “Malvinizar no significa militarizar, sino malvinizar es hablar de democracia, el reconocimiento a nuestras madres que fueron los pilares fundamentales en la guerra y en la posguerra”.

En el Museo Héroes de Malvinas, el intendente Juan Manuel Llamosas encabezará un acto este viernes 2 de abril a las 9.30 de la mañana junto a Torello.

Al referirse al reclamo de soberanía sobre las Islas que mantiene Argentina, Torello instó a que todos los sectores políticos se unan en un trabajo de unidad para luchar ante los órganos que correspondan, como puede ser Naciones Unidas.

Víctor Álamos, veterano de la Guerra de Malvinas, también expresó el deseo de que los dirigentes políticos se unan en la lucha para recuperar la soberanía de las Islas.

“Me da mucha tristeza porque a nuestros dirigentes políticos de todos los niveles a nadie le interesa la Patria, cada cual con sus objetivos personales de poder, a nadie le interesa hacer nada por la Patria”, aseveró.

“Siento tristeza por mis compañeros que murieron en combate y por nosotros porque estábamos convencidos de lo que hacíamos”, añadió.

Museo Héroes de Malvinas

El Museo Héroes de Malvinas se encuentra habilitado para visitar de jueves a domingo, 18 a 21 horas, en Luis Pasteur 233, en el predio de El Andino.

Además, en medio de las restricciones por la pandemia, este espacio había comenzado a compartir actividades de manera virtual.

Torello señaló como uno de los lugares especiales del Museo el reconocimiento realizado a las madres y las mujeres de la guerra. “Ellas sufrieron y lloraron con sus hijos”, reflexionó.