En La Legislatura, veteranos de guerra brindarán una charla sobre la causa Malvinas

07/06/2022 | www.legisrn.gov.ar

La Legislatura de Río Negro, a través del Observatorio Malvinas Argentinas, llevará a cabo el próximo jueves a las 10, una charla dirigida a agentes, legisladores y funcionarios del Poder Legislativo, sobre las implicancias históricas y geopolíticas que rodean al conflicto del Atlántico Sur.

La Legislatura de Río Negro, a través del Observatorio Malvinas Argentinas, llevará a cabo el próximo jueves una charla dirigida a agentes, legisladores y funcionarios del Poder Legislativo, sobre las implicancias históricas y geopolíticas que rodean al conflicto del Atlántico Sur.

La jornada, que se enmarca en las actividades organizadas por el 40º aniversario de la recuperación del las islas, estará a cargo de los veteranos Rubén Pablos, Ricardo Flores y Jorge Torres, y se denomina “Malvinas, Soberanía y Geopolítica. Pasado presente y Futuro”.

La charla se realizará en el recinto de sesiones y será transmitida en directo por el canal de youtube, redes sociales y sitio web de la Legislatura.

Las exposiciones de los tres veteranos pretenden dar a conocer en profundidad la Causa Malvinas desde sus orígenes, que incluye 500 años de historia y 189 años de territorio usurpado por el imperio británico.

El Observatorio Malvinas Argentinas es un órgano que promueve el análisis, la investigación, la sistematización de información y la promoción de iniciativas relativas a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

Es presidido por el vicegobernador Alejandro Palmieri -en su condición de titular de la Legislatura-, mientras que Rubén Pablos ejerce como director, Jorge Torres como subdirector y Ricardo Flores en función de secretario.

A ellos se suman otros tres veteranos, como Hugo Escobar, Claudio Arcángelo y Luis Vallejo en las vocalías, donde además tienen representación cada uno de los bloques: Nancy Andaloro (Juntos Somos Río Negro), Gabriela Abraham (Frente de Todos), Alejandro Ramos Mejía (Frente Renovador) y Juan Martín (Juntos por el Cambio).

Muestra

El jueves también se habilitará en el hall de ingreso a la Legislatura una exposición de la obra “Permanencia”, de la artista Sonia Alejandra Almada.

La pieza se propone rendir homenaje a la gesta de las Malvinas por su legítima soberanía y por la necesidad de recuperación de este territorio como objetivo irrenunciable del pueblo argentino.

La propuesta visual pretende dialogar sobre la heroicidad de hombres y mujeres que participaron en este conflicto a través de un objeto construido por un tejido de colores que alude a la diversidad identitaria nacional y a la tradición ancestral de la lana.

Almada es profesora en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, especializada en “Escultura” en la Universidad de Las Artes, La Habana, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *