El Congreso de veteranos de Malvinas se reúne en Allen

09/03/2023 | web.legisrn.gov.ar

Con acompañamiento del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro, entre mañana y el sábado se realizará en Allen el 42º Congreso Provincial de Veteranos de Guerra.

Las acciones tendrán lugar en el predio de Camioneros y están habilitados para participar 170 rionegrinos combatientes de Malvinas.

Jorge Torres, integrante del Observatorio Malvinas, explicó que el Congreso abordará diversas temáticas. “Vamos a estar atendiendo la realidad provincial y nacional y también cuestiones personales de cada veterano”, expresó.

Además, marcó como otro punto importante “evaluar el trabajo que realiza la Dirección de Veteranos de Guerra (que depende del Ministerio de Gobierno y Comunidad) y el Observatorio Malvinas, de la Legislatura”.

Asimismo, expresó que los veteranos están invitados a la próxima sesión del Parlamento Patagónico, prevista del 28 al 30 de marzo, en la ciudad santacruceña de El Calafate.

Respecto las acciones por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, Torres indicó que “cada ciudad y cada pueblo tendrá su 2 de abril”.