Construyeron en Neuquén el monumento más grande en homenaje a los soldados de Malvinas

7/03/2023 – https://www.eldiarionuevodia.com.ar

La figura representa a un soldado apoyando una rodilla al suelo y portará una bandera nacional en su mano derecha. Sus dimensiones la convierten en la estatua de soldado más grande del país: tiene 15 metros de altura y sumando el pedestal, ronda los 17 metros.

El monumento más grande en homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas se construye en Zapala, Neuquén, y se prevé su inauguración para el mes de julio, en oportunidad de un nuevo aniversario de la ciudad.

La figura representa a un soldado apoyando una rodilla al suelo y portará una bandera nacional en su mano derecha. Sus dimensiones la convierten en la estatua de soldado más grande del país: tiene 15 metros de altura y sumando el pedestal, ronda los 17 metros.https://d-1902684341482123871.ampproject.net/2305182038000/frame.html

La escultura, una creación del dibujante y escultor oriundo de Cutral-Co Aldo Beroisa, se ubica en inmediaciones de la intersección de la ruta provincial 14 y el Acceso Fortabat.

Por su tamaño y peso (aproximadamente 140 toneladas), el traslado de la colosal obra desde Cutral Co requirió de una logística de la que participaron tres camiones.

Beroisa es autor de otras obras monumentales para la provincia, como “Cristo”, “La Última Cena” y el avión “AVRO 748”, todas ubicadas en Cutral Co, y los dinosaurios “Argentinosaurus Huinculensis” y el “Giganotosaurio Carolini” de Plaza Huincul.