Cómo será el Memorial Museo por Malvinas que se construirá frente al Nahuel Huapi

El proyecto prevé la cesión de 350m2 y un edificio de dos plantas para realizar distintos tipos de actividades vinculadas a la causa Malvinas.

image

Los veteranos de la Guerra de Malvinas lograron otro importante paso en su intención de contar con un monumento conmemorativo. En el Concejo Municipal avanza un proyecto para la cesión de tierras que permitan edificar un edificio de dos plantas que además permita continuar con la tarea educativa en torno a la causa.

La propuesta, explicó el concejal Gerardo Ávila (JSRN), surgió de los propios veteranos y ya cuenta con varios avales en el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, aunque falta que la comuna traspase la parcela y así comenzar la licitación para la construcción.

En conversación con Radio Seis, el concejal explicó que el proyecto prevé la cesión de un espacio de 350m2 que se encuentra en la costanera del lago Nahuel Huapi. Afirmó que el expediente de la obra ya se encuentra en Provincia y que logró el visto bueno de la Fiscalía de Estado para completar los procesos administrativos ya que incluso los fondos se encuentran asegurados.0:00 / 6:59

https://cdn.bariloche2000.com/uploads/raw/a166ad374923-1671111801615.jpeg

En ese orden es que considero de importancia haber pasado esas etapas ya que, por normativa, el Gobierno no podría comprometer un pliego licitatorio sin tener la reserva presupuestaria. Ávila comentó que los precios fueron actualizados a octubre de este año y que se está a la espera de que se sancione la ordenanza para continuar.

Según los planos, el edificio que se emplazará en la zona de la playa Centro oficiará de memorial y museo y será administrado por la Dirección de Veteranos de Guerra de la provincia. A diferencia de la estructura emplazada en la costa rionegrina, esta obra permitirá contar con un edificio con oficinas y espacios para actividades culturales o educativas.

“Es un proyecto muy ambicioso”, reconoció el concejal que además destacó la gestión realizar por los veteranos y que la idea lograra más de un centenar de aportes nacionales, provinciales y de vecinos de Bariloche “donde se pone en valor la iniciativa del memorial”.

Acerca del trabajo que realizan los veteranos, dijo que se trata de un esfuerzo importante para poder llevar contenidos educativos y reivindicar lo que significa Malvinas para la causa nacional más allá del conflicto bélico, como parte del trabajo para construir una memoria activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *