A 40 años de Malvinas

Argentina.gob.ar/ Publicado el lunes 04 de abril de 2022

Los trenes de cargas llevarán mensajes de reclamo de soberanía y homenaje hacia los veteranos, veteranas, los caídos, sus familiares de Malvinas en cada uno de los vagones de las líneas Urquiza, San Martín y Belgrano que recorren el país.

Stencil con el logo de la Islas Malvinas

El pasado 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario del inicio de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas. Desde Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte, se plotearon vagones de las tres líneas con la imagen de las Islas y la frase propuesta por el Gobierno Nacional, “Malvinas nos une”, con el objetivo de homenajear a los héroes y visibilizar el reclamo de soberanía.

Además, a través de un trabajo realizado junto a las y los trabajadores de las cabinas de pintado de los talleres se determinó que cada uno de los vagones que forman parte de la flota de TAC tendrán, a partir de ahora, un stencil con la silueta de las Islas que será incorporado de manera permanente en la zona reservada para la nomenclatura y código.