En un emotivo acto para simbolizar que el archipiélago pertenece a la región patagónica y honrar a los héroes del conflicto bélico, dos balsas flotaron en las aguas cristalinas del Lago Moreno con 649 velas que representan las vidas de quienes no regresaron tras el conflicto bélico. Las imágenes
02 Abr, 2024
https://cdn.jwplayer.com/previews/N9H8sEZH – Las islas dentro de nuestra Patagonia, como debería haber sido siempre
Hoy, 2 de abril, Argentina conmemora el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas. Es una ocasión especial para que las personas de manera individual, muchas veces a través de las redes sociales, los mismo que las instituciones y las marcas transmitan sus pensamientos y sus emociones para traer a la memoria los 649 soldados que dejaron su vida en el archipiélago.
A este homenaje sumó su creatividad y sentimiento el equipo creativo de Cerveza Patagonia, cuyo nombre se torna más que nunca en símbolo de un territorio entrañable al que también pertenecen las islas.
Desde el Lago Moreno, a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Bariloche, una región que aparece como pintada sobre las montañas, Cerveza Patagonia decidió alzar la voz en memoria de los jóvenes combatientes que perdieron sus vidas en aquellas batallas que dejaron una marca indeleble en la historia del país.
Con profundo respeto y un espíritu de conmemoración, la marca dedicó sus esfuerzos a recordar que las Malvinas son parte integral de la Patagonia, el lugar donde nacen las recetas que definen el sabor único de sus cervezas.
El homenaje evocó a los héroes veteranos y caídos que desde el 2 de abril de 1982 formaron parte de la operación que intentó infructuosamente recuperar las Islas que ocupa Gran Bretaña. El conflicto duró hasta el 14 de junio y dejó como saldo 649 muertos del lado argentino
El año pasado, la cervecería rindió homenaje a los héroes de Malvinas a través de su edición limitada de cervezas bajo el nombre “Patagonia Nuestra”. Este año, fue un paso más allá en su compromiso con la memoria histórica, instalando en el Lago Moreno, frente a su emblemática Cervecería del kilómetro 24,7 en el Circuito Chico, dos balsas con la forma de las Islas Malvinas, representadas dentro de la amada Patagonia.
Bajo el lema “Las islas dentro de nuestra Patagonia, como debería haber sido siempre”, el gesto simbólico fue transmitido a través de las redes sociales, trascendiendo lo comercial y lo material, sino que se volvió un acto de profunda reflexión y reconocimiento hacia aquellos que dieron sus vidas en 1982 por una causa que une a los Argentinos.
Como se puede ver en el video, donde se recuerda que “Las Malvinas son parte de nuestra Patagonia”, las balsas, con su presencia solemne a través de una vela que representa a cada uno de los 649 jóvenes, flotaron sobre las aguas del Lago Moreno, un recordatorio tangible de la importancia de preservar la memoria histórica y honrar el legado de quienes dieron todo por su país.
Fue una manera de unir esta región del país al recuerdo de los héroes de las Islas Malvinas. A través de este gesto de respeto y homenaje, no solo busca mantener viva la memoria de aquellos que cayeron en combate, sino también promover un mensaje de paz y reconciliación en un mundo marcado por conflictos.
El homenaje trajo a la memoria los 649 soldados que dejaron su vida en el archipiélago
Como parte de esta iniciativa, Cerveza Patagonia compartió el video que captura la solemnidad del acto y el significado detrás de las balsas en el Lago Moreno, en un tributo conmovedor y de agradecimiento por la valentía y el sacrificio de aquellos que enfrentaron la adversidad con coraje y determinación.
De esta forma, el homenaje se hizo en medio de un paisaje de belleza conmovedora, en un lago transparente de la patagonia, junto al cerro López y el cerro Goye cuyas escarpadas siluetas dominan el paisaje. Por el norte, el espejo de agua está separado por la península Llao Llao del muy cercano lago Nahuel Huapi, en el que desagua a través del pequeño arroyo Angostura, por una serie de colinas y dos pequeños cerros, el cerro Llao Llao y el cerro Campanario.
El homenaje evocó a los héroes veteranos y caídos que desde el 2 de abril de 1982 formaron parte de la operación que intentó infructuosamente recuperar las Islas que ocupa Gran Bretaña. El conflicto duró hasta el 14 de junio y dejó como saldo 649 muertos del lado argentino.