30 de Enero 1813: Solicitud de licencia de pesca  Británica al Gobierno de Buenos Aires

 El Bergantín inglés “El Rastrero” solicitó autorización al puerto de Buenos Aires para viajar hacia las Islas Malvinas con intención de cazar lobos marinos en sus costas. El otorgamiento de esta licencia es una de las evidencias más notables de que la soberanía argentina en Malvinas comenzó a ser ejercida automáticamente después de la Revolución de 1810. Malvinas Es Soberanía.

Esquela en la que Enrique Jones, dueño del bergantín inglés “El Rastrero”, solicitando  licencia para cazar lobos marinos en las Islas Malvinas. Buenos Aires, 30 de enero de 1813.

Esquela en la que Enrique Jones, dueño del bergantín inglés “El Rastrero”, solicitando licencia para cazar lobos marinos en las Islas Malvinas. Buenos Aires, 30 de enero de 1813.

Documentos históricos prueban la soberanía sobre Malvinas antes de la ocupación británica de 1833

El Archivo General de la Nación tiene una carta en la que un buque británico pide permiso a Buenos Aires para cazar lobos marinos, el acta de ocupación de 1833 y el retiro de la bandera argentina. Un documento es como una golondrina, sola no hace verano. El documento está siempre esperando que lo saquen a … Seguí leyendoDocumentos históricos prueban la soberanía sobre Malvinas antes de la ocupación británica de 1833Universidad de la Cuenca del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *