El 26 de agosto de 1833 tuvo lugar en Malvinas la patriótica sublevación de un grupo de criollos, indios y gauchos liderados por Antonio Rivero.
Tras la usurpación británica a las Islas Malvinas por la tripulación de la corbeta Clío el colono irlandés William Dickson , queda al frente de la administración de las Islas con orden de izar el pabellón inglés cada vez que un barco se aproximaba a puerto. Los peones criollos casi puede decirse explotados, mal pagos, obligados a cazar para comer tras el desalojo del legítimo gobierno argentino y lejos de Buenos Aires estaban sumidos en el descontento y el abandono.
Todo ello llevo a que el 26 de agosto de 1833 un grupo de ocho peones, acaudillados y liderados por el gaucho entrerriano Antonio Rivero, se sublevó y atacó a los encargados del establecimiento, dando muerte a cinco personas, entre ellas al capataz Simón y al despensero William Dickson. Luego se instalaron en la vivienda principal, arriaron la bandera inglesa e izaron la azul y blanca.