21 de abril de 2009: Argentina  presentó su reclamo del límite marítimo ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC),  de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La Cancillería argentina presentaba su recomendación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC), órgano técnico creado por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. 

La demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, más allá de las 200 millas, fue aprobada por la ley  Nacional  27.757 de Espacios Marítimos, aprobada el 4 de agosto de 2020 por unanimidad en el Congreso de la Nación. Esta norma reviste una enorme importancia desde el punto de vista de la soberanía, pero también por razones políticas y económicas.

Esta demarcación extiende los límites marinos más allá de la milla 200, incorporando a la Plataforma Continental Argentina 1.782.500 kilómetros cuadrados, abarcando una superficie de más de 6.500.000 km2, casi el doble que la superficie emergida de la Argentina.

http://plataformaargentina.gov.ar/

https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/la-plataforma-continental-argentina-que-aprobo-por-unanimidad-el-congreso-es-la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *