11 de Marzo de 2016:  Día del Maestro Bicontinental Argentino

La conmemoración de este día se instituyó por Ley 1.106 que fue sancionada en 2016 por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Este día reconoce la labor de los docentes antárticos fueguinos que prestan sus servicios en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” con asiento en la Base Esperanza.  La Argentina fue el primer país en tener un establecimiento educativo en el Continente Blanco.

Saludamos en su día a todos los maestros y maestras y en especial a aquellos y aquellas que en defensa de nuestra soberanía eligieron enseñar en la Antártida Argentina.

La argentina Esther Fadul presentó en la década de 1950 un proyecto de ley para crear una escuela bilingüe en las islas. Entre 1975 y 1982, mientras se mantenían relaciones pacíficas con el gobierno de las Islas, se designaron dos maestras argentinas para la enseñanza del idioma español en las escuelas malvinenses.

https://www.delfuegonoticias.com.ar/noticias/provinciales-6/educacion-declaran-el-11-de-marzo-el-dia-del-maestro-bicontinental-9504

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *