10 de Noviembre de 1975: Día Nacional de la Tradición 

La celebración del Día de la Tradición se hizo oficial en 1939, ante la aprobación, por parte del Congreso, de la Ley N.º 4756, en la que sus autores -Edgardo J. Míguenz y Atilio Roncoroni- reconocieron el pedido de la Agrupación Bases, que expresaba las ideas del periodista y poeta costumbrista Francisco Timpone, para homenajear y celebrar las tradiciones gauchas en la Provincia de Buenos Aires.

La Ley Nacional N°21.154 sancionada el 30 de Septiembre de 1975, consagró, definitivamente, aquella fecha conmemorativa para todo el territorio argentino, en homenaje al escritor José Hernández.

Esta fecha fue elegida en conmemoración del nacimiento del escritor argentino José Hernández (1834 – 1886), autor del notable poema El gaucho Martín Fierro. 

En 1869, José Hernández, publica en el diario que dirige una carta de su amigo Augusto Lasserre, un oficial retirado de Marina que viaja a las Islas Malvinas ese año. Seguida a esta carta, Hernández publica una serie de notas donde reflexiona defendiendo con pasión y firmeza nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/230000-234999/231404/norma.htm

https://www.argentina.gob.ar/noticias/dia-de-la-tradicion-reconocimiento-nuestra-identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *