1° de octubre  de 1966: Regresan al  continente embarcados en el  ARA Bahía Buen Suceso los 18 estudiantes del  “Operativo Condor” 

Los dieciocho integrantes del Operativo Cóndor fueron embarcados en el buque ARA Bahía Buen Suceso para ser llevados desde Malvinas a la ciudad de Ushuaia, donde fueron juzgados.

En la década del 70 el ARA Bahía Buen Suceso,  hacía regularmente un viaje a las Islas. Así, en octubre de 1972 transportó a Malvinas la pista de aviación y también a un grupo de operarios de YPF quienes instalaron la planta Antares, que luego abasteció de combustible y gas envasado a la población local. En ese mismo viaje trasladó, además, noventa pasajeros inaugurando una posibilidad de turismo que, en 1974 con el acuerdo de nuestra Cancillería y la del Reino Unido, daría pie a la instalación de esa línea regular.

En 1982, el ARA Bahía Buen Suceso prestó servicio como barco logístico durante la guerra de Malvinas. Los ingleses lo atacaron en Bahía Zorro donde quedó varado. Al terminar la guerra fue remolcado a aguas más profundas donde fue hundido por un submarino británico.

https://www.telam.com.ar/notas/202109/568742-ragendorfer-dardo-cabo-operativo-condor-malvinas.html

3 thoughts on “1° de octubre  de 1966: Regresan al  continente embarcados en el  ARA Bahía Buen Suceso los 18 estudiantes del  “Operativo Condor” 

  1. Quisiera saber de , un tripulante, de nombré Argentino Sánchez , su apodo Nino que estaba embarcado en el Bahía Buen Suseso , su trabajo era Enfermero, año más o menos 1966 no Estoi MUI seguro, por favor agradecería , cualquier información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *