Miércoles 29 de Mayo de 2024 – https://www.rafaelanoticias.com/
Carlos Tartaglia, excombatiente de la Guerra de Malvinas
Crédito: RN
En una reciente entrevista, Carlos Tartaglia, excombatiente de la Guerra de Malvinas, quien estuvo en portaaviones 25 de Mayo y actual presidente del Centro y Museo de Ex Combatientes en Malvinas, compartió sus primeras impresiones sobre el desarrollo del videojuego “Malvinas: La Última Carta”, producido por el estudio tandilense El Burro.
“Me sorprendió mucho porque no sabía que se estaba haciendo este videojuego”, confesó Tartaglia. “Cuando me lo comentaron, me quedé pensando. No sé dónde se está desarrollando, si en Buenos Aires o en otro lugar. De primera impresión, me parece una falta de respeto, especialmente hacia los compañeros que quedaron allá.”
Tartaglia expresó su preocupación por el respeto hacia los 649 soldados argentinos que perdieron la vida durante el conflicto. “Por respeto a ellos, no creo que sea adecuado hacer un videojuego de una guerra. También pienso en los familiares de los caídos, que podrían sentirse ofendidos al ver que una experiencia tan dolorosa se convierte en entretenimiento.”