Esta fue una de las ceremonias que se realizaron en toda al provincia al cumplirse 40 años del inicio del conflicto en el Atlántico sur.
El acto contó con la presencia de veteranos de la capital rionegrina como Jorge Torres, Darío Cabrera, Víctor Cartes, Néstor Epul, Mario Erviti, Julio Herrera, Jorge Ibáñez, Walter Liso, Luis Rangnau y Néstor Roche, y Diego Pailemán en representación de su padre (César), fallecido en 2016.
En esta oportunidad, el cierre estuvo a cargo de espectáculo de música y danza a cargo de una delegación del IUPA.
Palmieri destacó que “homenajear a los veteranos y a los caídos es un deber permanente, porque es así como vamos a mantener viva la llama de la causa Malvinas, que es algo que nos une a todos los argentinos, por encima de cualquier grieta ideológica”.
El vicegobernador sostuvo que “los veteranos han encontrado un eco a sus planteos” dentro del gobierno provincia y destacó que “Río Negro es casi un emblema por las leyes de avanzada que ha dictado sobre los derechos de los combatientes”
En ese sentido señaló que Malvinas “está dentro de la currícula escolar y gracias al trabajo que realizamos en el Observatorio Malvinas de la Legislatura se ha podido introducir una cátedra específica en la Universidad Nacional del Comahue”.