05/02/2026 – https://www.escenariomundial.com/

La empresa inmobiliaria Adderstone Group estableció un nuevo negocio en las Islas Malvinas: la compañía puso en marcha Adderstone Construction (Islas Malvinas) Ltd, con sede en puerto Stanley. La empresa ha comenzado a trabajar en su primer proyecto, que es la revisión y reconstrucción del hangar de aeronaves existente del Servicio de Aviación del Gobierno de las Islas Malvinas (FIGAS). El proyecto de £1,5 millones, financiado por el Gobierno británico de las islas, garantizará la operación eficiente y continua del servicio de taxi aéreo de las islas.

Puerto Argentino. Créditos: archivo
Para impulsar este trabajo, Adderstone está combinando la experiencia tanto de las Islas Malvinas como del noreste de Inglaterra. El acero estructural procedente de Sunderland ya ha llegado a la región y se está utilizando en el proyecto.
Los directores Martyn Wallbank y Stephen Lumsdon, que ya vivieron en las Islas Malvinas, ahora están basados allí para proporcionar liderazgo sobre el terreno a medida que la empresa expande su presencia.
Wallbank, director de la división de las Islas Malvinas de Adderstone, dijo: “Estamos aquí sobre el terreno, formando parte de la comunidad y conectándonos con la gente local”.
“No se trata solo de llevar a cabo proyectos, sino de construir relaciones y contribuir al futuro de las islas de una manera significativa”, agregó.