Aseguran que es la primera muestra fotográfica de las madres en todo el país.
www.noticiasnet.com.ar / 27/08/2024
Habló Mirika Bezic, una multifacética mujer de esta ciudad, y madre de un veterano.
La muestra fotográfica “Madres de Malvinas” fue inaugurada en la mañana de este martes en una sencilla ceremonia que tuvo lugar en la biblioteca de la Legislatura rionegrina. Se logró concretar tras varios años de intención de visibilizar a las madres, entendiendo que “desde 1982 a esta parte ningún gobierno nacional las puso en valor”, según dijo el Director provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas y del Observatorio Malvinas Argentinas Rubén Pablos.
La exposición consta de cuadros con cuatro fotos de cada una de las madres, donde –con una breve reseña- se menciona su historia. El acto contó con la presencia de veteranos de Malvinas, de madres, y fue encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti.
“Pensar en esas mamás le da mucha más consistencia a este hecho que vivió Argentina. En ellas están los mejores testimonios sobre las situaciones más duras que se atravesaron en esa guerra”, sostuvo, a la vez que pidió “no olvidar nunca a los héroes, a los caídos, a los que dieron la vida por la patria”.
Mirica Biserka Bezic, madre del veterano de guerra Luis Eduardo Ragnau, de Viedma, manifestó que “este reconocimiento es un ejemplo, es muy necesario, todos debemos ponernos de pie para luchar por ese pedazo de tierra que es parte de la Argentina, para que nadie se lleve todos los bienes y la riqueza”.
Resaltan la vanguardia rionegrina en este reconocimiento
Participó María Alejandra González. Es presidenta de la Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas. Es oriunda de Ensenada (Provincia de Buenos Aires) y hermana del soldado caído Néstor Miguel González.
Tras el acto destacó que sea la primera muestra fotográfica de las madres en todo el país: “Es importante que se conozcan los rostros de esas mamás, que durante la guerra estuvieron en la misma circunstancia. A algunas les tocó la alegría del abrazo y otras quedaron con el corazón partido”.